Esmeraldas
Pasado las 20:00 del lunes 2, un hombre fue asesinado en el portal de una casa de un piso en el barrio 24 de Mayo, en el sur de la ciudad de Esmeraldas. Otra persona resultó herida en el atentado, donde los agentes policiales encontraron más de diez vainas percutidas de calibre 9mm.
Moradores del sector ayudaron en el traslado de los heridos a un sanatorio, pero uno de ellos llegó muerto, según se conoció. Mientras el otro baleado quedó internado con pronóstico reservado.
“Vi que mi hijo se desmayó, lo traje al hospital y tenía una bala en la cabeza”. Adolescente de 15 años, la primera víctima colateral de sicarios en el 202
En el sitio del homicidio quedaron máculas de sangre dispersa de una de las víctimas, al igual las vainas de proyectiles percutidas.
La madrugada del lunes también fueron baleados dos hermanos de 38 y 32 años en la parroquia rural La Tola, del cantón Eloy Alfaro, en el norte de la provincia de verde.
Se conoció que un individuo no identificado sería el responsable del atentado que acabó con la vida de Cheo Benavides Rodríguez (32).
Sujetos armados que se trasladaban en motos causaron zozobra afuera de hospital Monte Sinaí; la Policía ejecutó operativo ante la situación
Una mujer que estaba junto a la víctima rogó al presunto asesino que no lo hiciera, pero este le disparó a Benavides por tres ocasiones. El crimen fue grabado por testigos.
Mientras, en el camino vecinal Mútile – Tabule, de la parroquia rural San Mateo, fue encontrado el cadáver de Luis Benítez Palma, conductor de taxi particular de la ciudad de Esmeraldas.
El cadáver fue localizado al mediodía, por lugareños, a unos 100 metros del camino vecinal, por un sector de extracción de material pétreo.
Benítez Palma fue reportado como desaparecido por sus familiares junto con su automóvil Chevrolet Beat de color gris, el 28 de diciembre pasado. El automotor fue hallado en la vía a Tabule, pero no su propietario hasta este lunes que fue localizado su cadáver en estado de putrefacción, reportó la Policía de la Dinased. (I)