Música, baile y tradición. Esos fueron los componentes del festejo en Salinas, provincia de Santa Elena, con el que se recibió al año 2023. En esta localidad se permitió la quema de monigotes solo en ciertas zonas de la playa, donde además los juegos pirotécnicos llenaron de luces coloridas ese espacio.
Alegría y esperanza matizaron la quema de años viejos; en muchos casos, los vecinos hicieron rituales como patear al monigote
La avenida Malecón se cerró al tránsito vehicular para dar preferencia a los peatones. Y personal del Cuerpo de Bomberos del cantón, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional resguardaron la zona.
Muchos de los visitantes que despidieron el 2022 en Salinas se metieron al mar luego de la quema del año viejo, para mojarse hasta la altura de las rodillas.
Según ellos, es una especie de ritual con la que se descargan las energías pasadas y se adoptan nuevas vibras.
En el Salinas no hubo eventos públicos para despedir el año, pero la empresa privada sí organizó fiestas. Una de estas fue el 2023 Fest, a cargo de Sunset Beach Club, situado a un costado del Country Club.
Casi una decena de accidentes de tránsito se reportan en Guayaquil durante las primeras horas del 2023
La celebración se inició a la 01:00 del 1 de enero y entre los artistas invitados constaban Tiago Alvarado, Mark Alvarado y JP. El costo de la entrada era de $ 35 e incluyó barra libre, show de fuegos artificiales y cebiche al amanecer.
En el resto de balnearios de la península de Santa Elena, como la Libertad, Olón y Ballenita, también hubo eventos con los que se recibió el 2023. (I)