El Gobierno dispuso la reorganización del Alto Mando de la Policía Nacional.
Tras los hechos violentos ocurridos en las últimas 24 horas en el sistema penitenciario, el Gobierno ordenó el traslado de seis personas privadas de la libertad vinculadas con la investigación por el asesinato de Fernando Villavicencio, para resguardar su seguridad.
Asimismo, dispuso la remoción del cargo del director del SNAI, Luis Ordóñez. En su lugar asumió Fausto Cobo, coronel del Ejército (servicio pasivo), director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) desde septiembre de 2021.
También ordenó la separación del cargo de Alain Luna, director general de Investigación con la consecutiva baja, y dispuso la reorganización del mando policial.
En un comunicado oficial se informó que se presentó una denuncia penal contra José M., director subrogante del Centro de Privación de la Libertad (Guayas), detenido para investigaciones. (SC)
El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía las decisiones que ha tomado con respecto a los hechos violentos ocurridos las últimas 24 horas, en el sistema penitenciario: pic.twitter.com/ZXgQG06v3M
— Comunicación Ecuador ???????? (@ComunicacionEc) October 7, 2023
NOTAS RELACIONADAS
Había orden de cambiar de cárcel a los 6 colombianos del caso Villavicencio
Crisis carcelaria: hallan muerto a otro sospechoso por asesinato de Villavicencio