Germán C. fue custodiado por agentes de la Interpol, durante su traslado desde Colombia a Ecuador. Foto: Twitter Guillermo Lasso
La Fiscalía de Colombia informó que, este martes 3 de enero del 2023, a las 14:44, el detenido Germán C. abordó un avión desde ese país hasta Ecuador.
Germán C. era teniente de Policía y es el principal sospechoso del femicidio de su esposa María Belén Bernal. El crimen ocurrió en septiembre pasado, dentro de la Escuela Superior de Policía.
Por eso, él está procesado penalmente como presunto responsable del delito de femicidio. Ahora, el sospechoso de ese femicidio abordó un avión en Bogotá y será trasladado a Quito “para enfrentar su proceso penal”.
La Fiscalía de Ecuador difundió un video del momento en que Germán C. aborda el avión. En las imágenes se lo ve custodiado por policías de Colombia y personal de la Fiscalía de ese país. Él luce una camiseta roja, un pantalón negro y una chompa de ese mismo color.
El exoficial pasó más de tres meses prófugo de la justicia hasta que fue capturado la noche de este 30 de diciembre de 2022, en una playa de Palomino, Santa Marta, Colombia. De hecho, él tenía difusión roja de Interpol (Policía Internacional) y por lo tanto era buscado en 195 países.
Traslado de Germán C. fue coordinado entre Ecuador y Colombia
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que, este martes 3 de enero del 2023, se inició el proceso de traslado de Colombia a Ecuador del procesado Germán C.
Esto se dio luego de que concluyeran las “coordinaciones interinstitucionales” entre las autoridades colombianas y ecuatorianas.
Según la Cancillería, él llegará a Quito en las próximas horas, procedente de Bogotá. Está previsto que arribe custodiado por agentes de la Interpol (Policía Internacional), “para garantizar el debido procedimiento”.
“Una vez en territorio ecuatoriano estará a órdenes de la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional para los procedimientos legales y de valoración física. En cumplimiento a la disposición judicial”, indicó esa entidad.