Jake Paul y Tommy Fury pelearán en un ring de boxeo el 26 de febrero del 2023. Foto: @tommytntfury
Jake Paul es un afamado youtuber que ha incursionado en el boxeo con tal suceso que este fin de semana, de ganar su combate ante el inglés Tommy Fury podría quedar clasificado entre los mejores del mundo en el peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La cartelera se realizará en Arabia Saudita y hasta se espera la presencia, entre los aficionados, del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien ahora milita en el Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí.
El mismo Paul aseguró que es probable que el ‘Bicho’ acuda a la velada boxística que se realizará en el Diriyah Arena en Arabia Saudita.
¿Dónde ver la pelea?
La programación boxística está anunciada para el 26 de febrero del 2023.
En Ecuador se la podrá ver en vivo por la plataforma Star + desde las 14:00.
El ganador se llevará un cinturón
Para muchos aficionados y especialistas en boxeo, el estadounidense Jake Paul aún no puede ser considerado un boxeador de categoría mundial.
Para otros, en cambio, está en camino de serlo.
Paul tiene 26 años y un récord profesional de seis triunfos, sin derrotas.
Ha sumado victorias en boxeo contra reconocidos excampeones de la UFC, la principal empresa de artes marciales mixtas (MMA) en el mundo.
El 29 de octubre del 2022 se impuso por decisión ante el brasileño Anderson Silva, excampeón de la UFC y considerado por muchos como uno de los mejores luchadores de MMA en la historia.
Antes, Jake Paul derrotó dos veces al excampeón de la UFC Tyron Woodley.
Este 26 de febrero del 2023 al frente estará Tommy Fury, boxeador inglés de 23 años que está invicto en ocho peleas profesionales.
En principio, se trata de un pugilista con algo más de recorrido que es medio hermano del aclamado Tyson Fury, quien dominó el peso pesado en los últimos años.
Si Paul llega a ganar será ‘rankeado’ entre los mejores del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Es más, hasta se llevará un cinturón creado por el CMB denimiando ‘Campeón de Diriyah’. Si eso pasa, ¿se seguirá dudando de que se trata de un buen boxeador?