Con la emisión de 1 109 licencias de conducir profesionales y no profesionales, culminó la brigada móvil que implementó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en coordinación con Cancillería en las ciudades españolas de Madrid, Murcia y Barcelona.
Este servicio se brindó del 13 de febrero al 2 de marzo de 2023, en cumplimiento al convenio recíproco existente entre Ecuador y España.
Por medio de los consulados de Ecuador, en la ciudad de Madrid se renovó 451 licencias de conducir de residentes ecuatorianos en esa ciudad. En Murcia fueron 295 y en Barcelona, 363, para un total de 1 109 ecuatorianos residentes en esas ciudades que renovaron sus licencias de conducir tras cumplir con todos los requisitos exigidos por la norma técnica de la ANT.
Homologar las licencias ecuatorianas
De esta forma, los ecuatorianos residentes en España tuvieron la facilidad de realizar el trámite. Se aplicó para las licencias de conducir profesionales y no profesionales, de todo tipo.
“Con ello accedieron al beneficio con el que se homologa y canjea la licencia ecuatoriana por el permiso de conducir español, lo que también ayuda a mejorar sus oportunidades y calidad de vida en ese país”, indicó la ANT.
El director ejecutivo de la ANT, Ernesto Varas, fue testigo del desarrollo de la brigada a los compatriotas ecuatorianos en España y la calificó como exitosa.
Además, reiteró que “la ANT respetará los convenios internacionales y sobre todo, estará presta para servir a nuestros compatriotas a través de los servicios que ofrece la institución”.