Según la Policía, el menor confesó su autoría en el crimen. Foto: Referencial Fiscalía
Un adolescente de 15 años estaría involucrado en un asesinato el lunes 27 de marzo de 2023. El menor fue ingresado al Centro de Menores infractores (CAI) por pedido del fiscal de turno de adolescentes infractores, que ordenó el aislamiento.
El crimen ocurrió en el sector de Paraíso de la Flor, noroeste de Guayaquil. Sobre este este hecho, el jefe del Distrito Nueva Prosperina, coronel Christian Mayorga Llanos, manifestó que el pasado lunes personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), al circular por la Mz. 934 de Paraíso de La Flor, intervino a un hombre que se mostró nervioso y evasivo a la presencia policial.
Los motorizados inspeccionaron a la persona, quien dijo tener 15 años de edad. Al registrarlo se le halló un revólver industrial cal. 38, cargado con cinco cartuchos, dos proyectiles y un celular.
Según el coronel Mayorga, el adolescente confesó que el arma fue usada para asesinar al ciudadano Leonardo Darío I.F. Este, según el menor, presuntamente pertenecía a un grupo delictivo vinculado a varios atentados con explosivos en el sector de la Estación de la 49 y locales comerciales para exigir el pago de las denominadas vacunas.
El arma incautada será analizada por peritos del Departamento de Criminalística para determinar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo.