Personaje. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Redacción CIUDAD DE MÉXICO
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que «no hay diferencia» entre Javier Milei, el candidato presidencial ultraderechista de Argentina, y el resto de los políticos conservadores.
El mandatario criticó a Milei, quien lidera las encuestas en Argentina, tras exhibir un video del candidato en el que llama «imbécil» al papa Francisco, además de acusarlo de promover el comunismo y ser «el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios».
“Nadie se había atrevido a insultar al papa como lo hace Milei y sin fundamento, nada más por su conservadurismo, porque así son. Y no crean que hay diferencia entre Milei y otro conservador, no, son lo mismo, lo que pasa es que Milei lo dice porque es un deslenguado», declaró López Obrador en su rueda de prensa diaria.
El gobernante mexicano ya había criticado a Milei tras ser el más votado en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) en agosto pasado, cuando hizo referencia al ascenso de Hitler en Alemania al comentar su triunfo. EFE